David Bowie – Heroes

«Heroes»​ es una canción de rock del cantante y compositor británico David Bowie, publicada como sencillo en 1977 con V-2 Schneider en el lado B.

Pertenece al disco “Heroes” es el décimo disco de estudio realizado por David Bowie y Tony Visconti en 14 de octubre de 1977. Escrito por el propio David Bowie y Brian Eno, juntos colaboraron como letristas y compositores de la llamada «Trilogía de Berlín» de Bowie (Low“Heroes” y Lodger).

R-154702-1229386866.jpeg

Este tema ha sido cantado y versionado por numerosos artistas como The Wallflowers (en 1998 grabaron la suya incluida en la banda sonora de Godzilla), el Dj David Guetta con el título: «Just for One Day (Heroes)», la banda OasisBlondie (quienes incluso editaron una versión en vivo como sencillo en Alemania), Bon JoviKing Crimson (grupo del cual hace parte Robert Fripp, quien fue el encargado de la guitarra en el tema original, caracterizada por el sonido sostenido que se puede escuchar a lo largo de la canción), la banda de Cello metal Apocalyptica con el vocalista de Rammstein Till Lindemann haciendo su versión cantada en alemán titulada «Helden», The Smashing PumpkinsFricción, y en 2010, los finalistas del The X Factor del Reino Unido grabaron su versión, la cual alcanzó el número uno en el Reino Unido y en Irlanda,​ entre otros. 

En noviembre del 2012, en la serie Glee los personajes de Blaine Anderson y Sam Evans, interpretados por Darren Criss y Chord Overstreet cantaron esta canción en el capítulo “Dynamic Duets” (séptimo de la cuarta temporada). Además, Richard Coleman usualmente la incluye en los conciertos en Latinoamérica. También fue interpretada por el personaje de Elsa Mars interpretado por Jessica Lange en el último capítulo de la cuarta temporada de American Horror Story: Freak Show. También Bowie la interpretó en el Concierto Tributo a Freddie Mercury, en el año 1992; junto con Queen y Mott the Hoople.

I, I wish you could swim
Like the dolphins
Like dolphins can swim
Though nothing, nothing will keep us together
We can beat them, forever and ever
Oh, we can be heroes just for one day
I, I will be King
And you, you will be Queen
Though nothing will drive them away
We can be heroes just for one day
We can be us just for one day
I, I can remember
(I remember)
Standing by the wall
(By the wall)
And the guns, shot above our heads
(Over our heads)
And we kissed, as though nothing could fall
(Nothing could fall)
And the shame, was on the other side
Oh, we can beat them, forever and ever
Then we could be heroes just for one day
We can be heroes
We can be heroes
We can be heroes just for one day
We can be heroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s