Hank Williams – Hey Good Lookin’

” Hey, Good Lookin ‘ ” es una canción de 1951 escrita y grabada por Hank Williams , y su versión fue incorporada al Grammy Hall of Fameen 2001. Desde su grabación original de 1951, ha sido cubierta por una variedad de artistas.

La canción de Hank Williams se inspiró en otra canción del mismo título, que fue escrita por Cole Porter en 1942. La letra de la versión Williams comienzan como vienen en el uso de dobles sentidos relacionados con la preparación de alimentos ( “¿Cómo está sobre el cookin ¿Algo conmigo? “). En los versos tercero y cuarto, el cantante promete al objeto de su afecto que puedan convertirse en una pareja exclusiva (“¿Qué tal si nos mantenemos firmes?” Y “Voy a tirar mi agenda por encima de la valla”). 

hank-williams-with-his-drifting-cowboys-hey-good-lookin-1951

Williams fue amigable con el músico Jimmy Dickens . Después de haberle dicho a Dickens que Dickens necesitaba un récord de éxito si iba a convertirse en una estrella, Williams dijo que lo escribiría, y escribió “Hey Good Lookin ‘” en solo 20 minutos en un avión con Dickens, Minnie Pearl y Pearl esposo Henry Cannon. Una semana después, Williams lo grabó él mismo, bromeando diciéndole a Dickens: “¡Esa canción es demasiado buena para ti!” 

“Hey, Good Lookin ‘” se grabó el 16 de marzo de 1951 en Castle Studio en Nashville . La misma sesión también produjo el lado B del single ” My Heart Would Know “, así como otro par de canciones que se lanzarán como singles: ” I Can’t Help It (Si todavía estoy enamorado de ti)” y ” Howlin ‘at the Moon “, lanzado el 27 de abril de 1951. El single de “Hey, Good Lookin'” seguiría el 22 de junio. Williams fue respaldado en la sesión por miembros de su grupo Drifting Cowboys , incluido Jerry Rivers (violín) , Don Helms (guitarra de acero), Sammy Pruett (guitarra eléctrica), Jack Shook (guitarra rítmica), Ernie Newton o “Owen Bradley o el productor Fred Rose en el piano. Como el autor Colin Escott observa, “En un nivel, parecía apuntar hacia el rock ‘n’ roll ( hot rods , bailes, ir de manera constante y gaseosas), pero el ritmo avanzaba con paso a paso. Piano, y Hank sonaba casi severo “. 

Williams interpretó la canción en el Kate Smith Evening Hour el 26 de marzo de 1952; La aparición sigue siendo uno de los pocos clips de película existentes de la cantante en vivo. Él es presentado por Roy Acuff y bromea con un joven June Carter . Lleva su famoso traje de vaquero blanco adornado con notas musicales . Interpretó “Hey, Good Lookin ‘” y se unió al resto del elenco cantando su propio ” I Saw The Light “. El raro clip muestra la exuberancia del cantante en el escenario mientras realiza un número de tempo ascendente, y aparece a gusto en el relativamente nuevo medio de transmisión de la televisión. El cinescopio de este espectáculo proporcionaría las imágenes de Hank Williams, Jr. video “Hay una lágrima en mi cerveza” unos 37 años después.


  • Dean Martin lo incluyó “Hey, Good Lookin ‘” en su LP Country Style de 1963 .
  • Del Shannon lo grabó para su álbum de 1964 Del Shannon Sings Hank Williams .
  • Ace Cannon grabó una versión instrumental en su álbum de 1965 Nashville Hits .
  • Ernest Tubb lo incluyó en su LP de 1968 Ernest Tubb Sings Hank Williams .
  • La banda de música country The Mavericks lanzó una versión de portada en 1992 del álbum From Hell to Paradise . Esta versión alcanzó su punto máximo en el número 74 en las listas de singles del país. 
  • La canción original de Hank Williams aparece en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas de 2004 en la estación de radio de música country ficticia K-Rose .

Hey, hey, good lookin’,
Whatcha got cookin’?
How’s about cookin’ somethin’ up with me?
Hey, sweet baby,
Don’t you think maybe
We could find us a brand new recipe?

I got a hot-rod ford and a two-dollar bill
And i know a spot right over the hill.
There’s soda pop and the dancin’s free,
So if you wanna have fun come along with me.
Hey, good lookin’,
Whatcha got cookin’?
How’s about cookin’ somethin’ up with me?

I’m free and ready,
So we can go steady.
How’s about savin’ all your time for me?
No more lookin’,
I know i’ve been tooken [sic].
How’s about keepin’ steady company?

I’m gonna throw my date-book over the fence
And find me one for five or ten cents.
I’ll keep it ‘til it’s covered with age
‘cause i’m writin’ your name down on every page.
Hey, good lookin’,
Whatcha got cookin’?
How’s about cookin’ somethin’ up with me?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s