George Harrison – When We Was Fab

” When We Was Fab ” es una canción del músico inglés George Harrison , que lanzó en su álbum de 1987, Cloud Nine . También se emitió como el segundo single del álbum, en enero de 1988.

Las letras sirven como una reflexión nostálgica de Harrison en los días de Beatlemania durante la década de 1960, cuando los Beatles fueron referidos por primera vez como “los Cuatro Fabulosos”. Harrison coescribió la canción con Jeff Lynne , quien también coprodujo la canción. La grabación hace referencia al sonido psicodélico que los Beatles ayudaron a popularizar en 1967, a través del uso de los efectos de sitar , cello y retransmitidos hacia atrás. Compañero de banda de los Beatles de Harrison, Ringo Starr es uno de los otros músicos en la pista. El single fue acompañado por un innovador video musical, dirigido por la asociación de Kevin Godley y Lol Creme . Una de las canciones más populares de Harrison, “When We Was Fab”, ha aparecido en las recopilaciones Best of Dark Horse 1976–1989 (1989) y Let It Roll (2009).


“When We Was Fab” tiene similitudes con las canciones de los Beatles, como ” I Am the Walrus ” (1967). Utiliza un cuarteto de cuerdas y efectos psicodélicos al igual que muchas canciones de los Beatles.


Lanzamiento

En el Reino Unido, alcanzó su punto máximo en el número 25 en el UK Singles Chart , y en los Estados Unidos, la canción llegó al número 23 en la lista Hot 100 de la revista Billboard. Fueron los últimos 40 éxitos de Harrison en los EE. UU., Y el segundo en el que las letras reflejan sus años como Beatle, siendo el otro ” Todos esos años atrás ” (1981).

En 2010, los oyentes de radio de AOL eligieron “When We Was Fab” como una de las 10 mejores canciones de George Harrison , colocándola en el número 9 de la lista. 


La portada del sencillo incluye una ilustración de Klaus Voormann de George Harrison, que fue usada en el álbum de 1966, Revolver (las letras “ER” son visibles), junto con una ilustración similar actualizada de Harrison, 22 años después.

George-Harrison-When-We-Was-Fab


Vídeo musical

El videoclip que acompañó a la canción fue dirigido por Godley & Creme. Ringo Starr aparece frecuentemente como el “asistente” de Harrison y luego como el baterista. También aparecen Jeff LynneElton John (dando una moneda a Harrison) y Ray Cooper. El video incluye varias referencias a The Beatles, como un bajista vestido como una morsa (refiriéndose a I Am the Walrus y a Paul McCartney) y la contraportada de Imagine.

El video tuvo 6 nominaciones a los MTV Video Music Awards de 1988, incluyendo “Mejor Director de Arte” por Sid Bartholomew.


Back then long time ago when grass was green
Woke up in a daze
Arrived like stangers in the night
Fab – long time ago when we was fab
Fab – back when income tax was all we had

Caresses fleeced you in the morning light
Casualties at dawn
And we did it all
Fab – long time ago when we was fab
Fab – you are my world you are my only love

And while you’re in this world
The fuzz gonna come and claim you
But you mo better wise
When the buzz gonna come and take you away
Take you away
Take you away

The microscopes that magnified the tears
Studied warts and all
Still the life flows on and on
Fab – long time ago when we was fab
Fab – but It’s All Over Now Baby Blue
Fab – long time ago when we was fab
Fab – like this pullover you sent to me

Fab
And You’ve Really Got A Hold Me
fab – long time ago when we was fab

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s