Jennifer Rush – The Power Of Love

” The Power of Love ” es una canción co-escrita y grabada originalmente por Jennifer Rush en 1984. 

La versión original de Rush, lanzada en su país natal a fines de 1984 y en Europa durante 1985, fue número uno en el Reino Unido en octubre de 1985 y se convirtió en el single más vendido del año en ese país. También fue el número uno en varios otros países europeos, así como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La versión de Dion llegó al número uno en los Estados Unidos, Canadá y Australia en 1994. La canción se ha traducido a varios idiomas, convirtiéndose en un estándar pop.


“The Power of Love” fue grabada por primera vez por Jennifer Rush para su álbum homónimo de 1984 . Fue lanzado como single en Alemania Occidental en diciembre de 1984. En junio de 1985, “The Power of Love” fue publicado como single en el Reino Unido, donde encabezó el ranking durante cinco semanas en octubre de 1985 y se convirtió en el más vendido single del año. A partir de marzo de 2017, ha vendido 1,45 millones de copias en el Reino Unido. 

El éxito masivo de “The Power of Love” en el Reino Unido siguió con un éxito internacional generalizado para el single en los últimos meses de 1985 y el primero de 1986, incluyendo un relanzamiento en Alemania con el resultado del número nueve. Finalmente, “The Power of Love” alcanzó el número uno en Australia, Austria, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica y España (donde Rush encabezó la tabla con una versión en español llamada “Si eres tu mi hombre y tu mujer”, Traducido como “Si eres mi hombre y yo soy tu mujer”), el número tres en Suiza, Suecia y Bélgica, y el número siete en los Países Bajos.

CBS se abstuvo de lanzar “The Power of Love” en Norteamérica sintiendo que el disco era demasiado europeo. Finalmente se lanzó en los Estados Unidos y Canadá en enero de 1986, pero a pesar de alcanzar el número uno en Canadá, “The Power of Love” no se convirtió en un importante éxito de los EE. UU., Quedándose en el puesto cincuenta y siete en el Billboard Hot 100 en la semana. – finalizó el 5 de abril de 1986 y pasó 13 semanas en el Hot 100. La canción fue interpretada por Rush en The Tonight Show protagonizada por Johnny Carson en marzo de 1986 y en American Bandstand en abril de 1986.

JENNIFER_RUSH_THE+POWER+OF+LOVE+(FULL+LENGTH+VERSION)-517203

rzKMxMs

Fue versionada por diferentes artistas, especialmente por Céline DionLaura Branigan y Air Supply.


La versión original, interpretada por Rush, ocupó el puesto uno en el Reino Unido y se convirtió en el sencillo de mayor venta del año en ese país. Fue también número uno en otros países, tales como CanadáAustralia y Nueva Zelanda. La versión de la cantante Dion llegó al número uno en los Estados Unidos y en Canadá en 1994. La canción ha sido traducida a varios idiomas, convirtiéndose en un pop estándar emergente.


La versión en español de “The Power of Love” titulada “Si tú eres mi hombre“, fue interpretada por primera vez por la cantante dominicana Ángela Carrasco en 1986 y se hizo muy popular en toda América Latina. Hoy en día se considera como una de las canciones emblemáticas en la carrera de Carrasco.

La versión en italiano fue interpretada por Elsa Lila titulada “L’amore che ho” (El amor que tengo), por primera vez en 2003.


The whispers in the morning
Of lovers sleeping tight
Are rolling by like thunder now
As I look in your eyes

I hold on to your body
And feel each move you make
Your voice is warm and tender
A love that I could not forsake

‘Cause I am your lady
And you are my man
Whenever you reach for me
I’ll do all that I can

Even though there may be times
It seems I’m far away
But never wonder where I am
‘Cause I am always by your side

‘Cause I am your lady
And you are my man
Whenever you reach for me
I’ll do all that I can

We\’re heading for something
Somewhere I’ve never been
Sometimes I am frightened
But I’m ready to learn
‘Bout the power of love

The sound of your heart beating
Made it clear suddenly
The feeling that I can’t go on
Is light years away

‘Cause I am your lady
And you are my man
Whenever you reach for me
I’m gonna do all that I can

We’re heading for something
Somewhere I’ve never been
Sometimes I am frightened
But I\’m ready to learn
\’Bout the power of love

The power of love
The power of love
Sometimes I am frightened
But I’m ready to learn
‘Bout the power of love

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s