Mr. Mister – Kyrie

” Kyrie ” es una canción American pop rock banda de Mr. Mister , de su álbum Bienvenido al mundo real . Lanzado a fines de 1985, alcanzó el primer lugar en las listas de Billboard Hot 100 en marzo de 1986, donde fue número uno durante dos semanas. También alcanzó el primer lugar en la lista de Billboard Top Rock Tracks durante una semana. En el Reino Unido, la canción alcanzó el número 11 en abril de 1986.

114162744


Las letras de “Kyrie” fueron escritas por John Lang, nacido en Arizona, quien coescribió las canciones de todos los álbumes de Mr. Mister. La música fue compuesta por Richard Page y Steve George durante una gira con Adam Ant .

Kýrie, eléison significa “Señor, ten piedad” en griego, y es parte de muchos ritos litúrgicos en el cristianismo oriental y occidental. Kyrie Eleison; Christé, eléison; Kyrie, eleison es una oración que pide “Señor, ten piedad, Cristo, ten piedad;. Señor, ten piedad. De acuerdo a la página toda la canción es, en esencia, una oración. Además, en griego contemporáneo, uno de las traducciones al inglés de la palabra raíz, κύριος (kyrios) es “Mister”. 

Existe el mito de que el cantante Richard Page escribió esta canción mientras estaba acostado en una cama de hospital luego de haber sido agredido. John Lang ha declarado que él fue quien fue asaltado, tres años antes de que se escribiera “Kyrie”, y que el incidente no tiene nada que ver con la canción. 

El video de esta canción fue dirigido por Nick Morris , y presenta a la banda en una presentación mezclada con imágenes tomadas al final de su gira de otoño de 1985 con Tina Turner

La canción se usó en la exitosa serie de televisión estadounidense Miami Vice durante la segunda temporada, episodio catorce “One-Way Ticket”.

El US 7 “solo se puede encontrar presionado en vinilo o poliestireno de color púrpura transparente, según el lugar de fabricación.


The wind blows hard against this mountain side, across the sea into my soul
It reaches into where I cannot hide, setting my feet upon the road

My heart is old, it holds my memories, my body burns a gemlike flame
Somewhere between the soul and soft machine, is where I find myself again

[Chorus]
Kyrie eleison, down the road that I must travel
Kyrie eleison, through the darkness of the night
Kyrie eleison, where I’m going will you follow
Kyrie eleison, on a highway in the light

When I was young I thought of growing old, of what my life would mean to me
Would I have followed down my chosen road, or only wished what I could be

[Chorus until fade]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s