U2 – Pride (In The Name Of Love)

” Pride (In the Name of Love) ” es una canción de la banda de rock irlandesa U2 . La segunda canción del álbum de 1984 de la banda, The Unforgettable Fire , fue lanzada como el primer sencillo del álbum en septiembre de 1984. Escrita sobre Martin Luther King Jr. , la canción recibió críticas críticas en ese momento, pero fue un gran éxito comercial. para la banda y desde entonces se ha convertido en una de las canciones más populares de la banda. “Pride” apareció en la compilación The Best of 1980–1990 como la canción de apertura, y en la compilación de 2006 U218 Singles .

La canción se ubicó en el número 388 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y se incluye en las 500 canciones que dieron forma al rock and roll de The Rock and Roll .

83645


La melodía y los acordes se trabajaron en una revisión de sonido de War Tour en noviembre de 1983 en Hawai y se completaron en Windmill Lane Studios durante las sesiones de grabación de The Unforgettable Fire. La parte de guitarra se varía sutilmente a través de cada verso, coro y melodía, de modo que no se repite exactamente ningún riff. 

La canción estaba destinada a basarse en el orgullo de Ronald Reagan por el poder militar de Estados Unidos, pero el libro de Letonia, el sonido de la trompeta de Stephen B. Oates : Una vida de Martin Luther King, Jr. y una biografía de Malcolm X causaron que el letrista Bonopara reflexionar sobre los diferentes lados de las campañas de derechos civiles, los violentos y los no violentos. En los años siguientes, Bono ha expresado su insatisfacción con la letra, que describe, junto con otra canción de Unforgettable Fire , ” Bad “, como “dejada como simples bocetos”. Él dice que fue influenciado por The Edge y los productores Brian Eno yDaniel Lanois , quien minimizó la necesidad de desarrollar las letras, ya que pensaron que su naturaleza impresionista le daría más fuerza a la sensación de la canción, particularmente cuando la escuchan personas que no hablan inglés. En U2 by U2 , Bono dijo: “Miré cuán gloriosa era esa canción y pensé: ‘¿De qué diablos se trata?’ Es solo una carga de sonidos vocálicos que se ciernen sobre un gran hombre. Es emocionalmente muy articulado, si no hablas inglés “.

La canción contiene la referencia errónea a los disparos de King como “Temprano en la mañana, 4 de abril”, cuando realmente ocurrió después de las 6 pm Bono reconoce el error y en las presentaciones en vivo ocasionalmente cambia la letra a “Temprano en la noche …” 

Chrissie Hynde de los Pretenders cantó coros en la grabación. Estaba casada con Jim Kerr de Simple Minds en ese momento y se le acredita como “Christine Kerr”. 


One man come in the name of love
One man come and go
One man come here to justify
One man to overthrow

In the name of love
What more in the name of love?
In the name of love
What more in the name of love?

One man caught on a barbed wire fence
One man here resist
One man washed up on an empty beach
One man betrayed with a kiss

In the name of love
What more in the name of love?
In the name of love
What more in the name of love?

Early morning, april four
Shot rings out in the Memphis sky
Free at last, they took your life
They could not take your pride

In the name of love
What more in the name of love?
In the name of love
What more in the name of love?

In the name of love
What more in the name of love?
In the name of love
What more in the name of love?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s