Jon Bon Jovi – Blaze Of Glory

Blaze of Glory es el álbum debut en solitario, es decir, como solista de Jon Bon Jovi lanzado en julio de 1990 a través de la etiqueta Mercury Records, siendo su trabajo discográfico más exitoso.

En este disco, Bon Jovi fue acompañado por Jeff Beck en la guitarra y Kenny Anoroff a la batería, entre otros músicos. El álbum es de estilo country rock y pertenece a la banda sonora de la película Young Guns II – Arma Joven IIEmilio Estevez pidió “Wanted Dead or Alive” como el tema para la secuela de Billy the Kid, pero Jon Bon Jovi acabó componiendo un tema completamente nuevo para la banda sonora de la película. El álbum tiene participaciones de invitados como Elton John, Little Richard, y Jeff BeckBlaze of Glory fue galardonado con un Golden Globe. También recibió un Premio de la Academia y nominaciones al Grammy.

118861255

El sencillo del mismo nombre, «Blaze of Glory», alcanzó el primer lugar en los listados de Billboard Hot 100 en septiembre de 1990, más tarde fue galardonado con un Globo de Oro a Mejor Canción Original y estuvo nominado a los Premios Óscar en la misma categoría.


El álbum se enfoca principalmente en el tema de la redención y si los crímenes pasados de un individuo finalmente los alcanzarán. Otro de los temas es el tomar una posición y hacerse oír en el mundo. Jon Bon Jovi dijo en el DVD “100,000,000 Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong” que originalmente pensó que la agresividad del álbum y los temas trataban de Billy the Kid y Pat Garrett de Young Guns II, pero llegó a darse cuenta de que reflejan el estado emocional en el que se encontraba en ese momento. El álbum marca la transición de Jon como escritor, principalmente de chicas y pasarlo bien, a otros temas, lo cual lo llevaría a él y su banda a madurar en los temas de su álbum de 1992 Keep the Faith.

Emilio Estévez originalmente se puso en contacto con Bon Jovi para pedir permiso para incluir la canción “Wanted Dead Or Alive” en la banda sonora.​ Bon Jovi sentía que la letra no era apropiada; aun así, el proyecto lo inspiró y decidió escribir una canción nueva para la película que estaría más relacionada con el periodo y la trama. Rápidamente escribió “Blaze of Glory”, y la tocó en una guitarra acústica en el desierto de Nuevo México para Estévez y John Fusco. Fue la primera vez que se escuchó “Blaze of Glory”. Fusco llamó a sus co-productores para que la oyeran, y fue nombrada el tema principal de Young Guns II en el acto.

En una entrevista para la revista UNCUTKiefer Sutherland dijo, “Cuándo Jon (Bon Jovi) se unió al equipo de Young Guns 2, estábamos todos comiendo hamburguesas en un restaurante y Jon estaba garabateando en una servilleta por unos seis minutos. Dijo que había escrito ‘Blaze of Glory’, la cual naturalmente fue un gran éxito en Estados Unidos. Más tarde le dio a Emilio Estévez la servilleta. Ahí estábamos comiendo hamburguesas mientras él escribía un éxito… Nos hizo sentir estúpidos.”

Se realizaron los vídeos musicales para “Blaze of Glory”, “Miracle” y “Dyin’ Ain’t Much of a Livin”.

La letra de la canción “Santa Fe” ha sido citada en el libro de 1998 Sobre un Chico, a pesar de que el autor, Nick Hornby, habría hecho una ligera referencia a John Donne es “Ningún Hombre es una Isla “. La canción es también citada en la película Alta Fidelidad.


Éxito en las listas

El álbum llegó al núm. 3 en la Cartelera 200 y Núm. 2 en el Gráfico de Álbumes del Reino Unido.

La canción del título “Blaze Of Glory” fue lanzado como el primer single y llegó al número 1 en la Cartelera Billboard Hot 100 y el número 20 en rock. “Miracle” se estrenó como el segundo sencillo y se situó en el número 12 en los Hot 100 y número 20 en las listas de rock. El tercer sencillo “Never say die” se coló en las listas de éxitos en Australia, Canadá y Polonia pero no en EE.UU.​ “Dyin ain’t much of a livin”, con colaboración de Elton John, y “Santa Fe” fueron lanzados como singles promocionales.

En 1998 se lanzó una versión country de “Bang a drum” por Chris LeDoux. El tema se estrenó como single con vídeo musical y llegó al número 68 en las listas Hot Country Songs.


Película

Young Guns II (1990), o “Intrépidos forajidos” en España, es una película del oeste secuela de Young Guns (1988) (“Arma Joven”). Protagonizada por Emilio EstévezKiefer SutherlandLou Diamond PhillipsChristian Slater, y William Petersen como Pat Garrett. Escrita y producida por John Fusco y dirigida por Geoff Murphy.

jon-bon-jovi-blaze-of-glory-young-guns-2-cd-excelente-D_NQ_NP_920266-MLA27566626537_062018-F

Jon Bon Jovi también hizo un cameo en la película como uno de los prisioneros en la fosa con Doc y Chávez.


I wake up in the morning
And I raise my weary head
I’ve got an old coat for a pillow
And the earth was last night’s bed
I don’t know where I’m going
Only God knows where I’ve been
I’m a devil on the run
A six gun lover
A candle in the wind

When you’re brought into this world
They say you’re born in sin
Well at least they gave me something
I didn’t have to steal or have to win
Well they tell me that I’m wanted
Yeah I’m a wanted man
I’m colt in your stable
I’m what Cain was to Abel
Mister catch me if you can

I’m going down in a blaze of glory
Take me now but know the truth
I’m going down in a blaze of glory
Lord I never drew first
But I drew first blood
I’m no ones son
Call me young gun

You ask about my consience
And I offer you my soul
You ask If I’ll grow to be a wise man
Well I ask if I’ll grow old
You ask me if I known love
And what it’s like to sing songs in the rain
Well,I’ve seen love come
And I’ve seen it shot down
I’ve seen it die in vain

Shot down in a blaze of glory
Take me now but know the truth
I’m going down in a blaze of glory
Lord I never drew first
But I drew first blood
I’m no ones son
Call me young gun

Each night I go to bed
I pray the Lord my soul to keep
No I ain’t looking for forgiveness
But before I’m six foot deep
Lord, I got to ask a favor
And I’ll hope you’ll understand
‘Cause I’ve lived life to the fullest
Let this boy die like a man
Staring down the bullet
Let me make my final stand

Shot down in a blaze of glory
Take me now but know the truth
I’m going down in a blaze of glory
Lord I never drew first
But I drew first blood
I’m no ones son
Call me young gun

Call me young gun
Young gun
Young gun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s