Shadow dancing – Andy Gibb

” Shadow Dancing ” es una canción disco interpretada por el cantautor inglés Andy Gibb que alcanzó el número uno durante siete semanas en el Billboard Hot 100 en 1978. Albhy Galuten (quien también produjo esta canción) arregló la canción con Barry Gibb . Si bien Andy Gibb tendría tres éxitos más en el Top 10 en los Estados Unidos, este sería su último éxito en los Estados Unidos . La canción se convirtió en un disco de platino.

220px-Andy_Gibb_g_(3)


La canción fue escrita por Andy y sus hermanos ( Barry, Maurice y Robin Gibb ) – Bee Gees  en Los Ángeles, mientras el trío de hermanos trabajaba en la película Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. “Y una noche”, recordaría Andy, “mientras nos relajábamos, nos sentamos y tuvimos que empezar a juntar canciones para el álbum” (también titulado Shadow Dancing , que finalmente llegaría al # 7 en el álbum de los Estados Unidos). gráficos). “Así que, literalmente, nos sentamos y en diez minutos, tuvimos un grupo en marcha, (cantando) la parte del coro. Como dice debajo de la canción, todos la escribimos, los cuatro”. 


Lanzamiento

Según el Libro de los éxitos número uno de Billboard , Gibb se convirtió en el primer artista en solitario en la historia de las listas de éxitos de los Estados Unidos en tener sus primeros tres sencillos en el puesto número uno. Permaneció en el primer puesto durante siete semanas consecutivas del 17 de junio al 29 de julio de 1978. El 5 de agosto fue reemplazado por The Rolling Stones con su éxito ” Miss You “. Además, “Shadow Dancing” fue catalogado por Billboard como el single número uno de 1978. La canción alcanzó el número once en la lista de almas y vendió 2.5 millones de copias solo en los Estados Unidos. Sus dos lados B “Let It Be Me” aparecieron en la versión estadounidense y “Too Many Looks In Your Eyes”Ríos que fluyen .

En julio de ese año, Gibb interpretó “Shadow Dancing” en los Jai-Alai Fronton Studios en Miami, cuando Barry, Robin y Maurice inesperadamente se unieron a él en el escenario y cantaron esta canción con él. Era la primera vez que los cuatro hermanos actuaban juntos en concierto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s