Queen – Another One Bites the Dust

«Another One Bites the Dust» (en español: «Otro muerde el polvo») es una canción perteneciente al género funk rock escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen. La canción, lanzada como sencillo en agosto de 1980 y perteneciente al álbum The Game, se convirtió rápidamente en el mayor éxito de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias.

La canción alcanzó el n.º 1 en el Billboard Hot 100, en n.º 2 en las listas de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto n.º 7, mientras que también llegó al n.º 1 aparte de los Estados Unidos en países como ArgentinaCanadáChileEspañaCosta Rica y Guatemala.

Debido al éxito que tuvo este tema, Queen abandonó su estilo típico para dar paso a uno más pegado hacia el género disco o el dance, y el resultado de esto fue el álbum Hot Space.

117585058

En un principio no pensaban incluirla en el álbum, ya que los integrantes de Queen no la consideraban «lo suficientemente buena» ni pensaban lanzarla como sencillo hasta que Michael Jackson les dijo que estaban locos si no lo hacían. Irónicamente, fue un gran éxito para la banda y su segundo número uno en Estados Unidos. De hecho, la canción fue escrita para ser cantada con Jackson, cosa que no pasó por cuestiones de tiempo.


La línea de bajo de John Deacon se inspiró en ” Good Times ” del grupo disco Chic. En una entrevista con NME , el cofundador de Chic, Bernard Edwards , declaró: “Ese disco de Queen surgió porque ese bajista de Queen  … pasó algún tiempo saliendo con nosotros en nuestro estudio”. 

Las sesiones de grabación, producidas por Reinhold Mack en Musicland Studios en Munich (Alemania Occidental), consistieron en que Deacon tocaba casi todos los instrumentos: bajo , piano , guitarra eléctrica y palmadas. Roger Taylor agregó un loop de batería y Brian May contribuyó con su guitarra y un Eventide Harmonizer.. No hay sintetizadores en la canción: todos los efectos son creados por piano, guitarras eléctricas y batería, con la posterior reproducción de la cinta en reversa a varias velocidades. Finalmente, los efectos de sonido se ejecutaron a través del armonizador para su posterior procesamiento. El efecto del armonizador se puede escuchar claramente en la naturaleza “giratoria” del sonido inmediatamente antes de la primera letra. En las primeras actuaciones en vivo, Taylor cantó en el coro, a diferencia de la versión de estudio cantada completamente por Mercury. A medida que la canción se hizo más conocida, la banda pudo confiar en el público para cantar el coro por sí mismos. Después de asistir a un concierto de Queen en Los Ángeles, Michael Jackson sugirió a Freddie Mercury en el backstage que “Another One Bites the Dust” sea lanzado como single.

En los American Music Awards de 1981 el 30 de enero, “Another One Bites the Dust” ganó el premio al Pop / Rock Single favorito. La canción también le valió a Queen una nominación al Grammy por Mejor interpretación de rock de un dúo o grupo con voz. Se perdió a Bob Seger ‘s contra el viento . El video musical de “Another One Bites the Dust” fue filmado en Reunion Arena en Dallas, Texas. La canción también aparece en el álbum Queen’s Greatest Hits en 1981.

La canción fue utilizada en un corte preliminar de Rocky III , antes de ser reemplazada por ” Eye of the Tiger ” de Survivor . “Cuando uno de mis ídolos, Brian May , asistió a uno de nuestros espectáculos en Los Ángeles en 1984, sacó a relucir ese tema”, recordó el guitarrista de Survivor Frankie Sullivan , a quien Sylvester Stallone le había proporcionado una copia de la película. “Le ofrecí enviarle una copia de la cinta, que todavía tengo”. 


Queen comenta sobre la canción

Había estado queriendo hacer una canción como ‘Another One Bites the Dust’ por un tiempo, pero originalmente todo lo que tenía era la línea y el riff de bajo. Poco a poco, lo llené y la banda agregó ideas. Podía escucharlo como una canción para bailar, pero no tenía idea de que se volvería tan grande como lo hizo. La canción fue recogida en nuestro álbum y algunas de las estaciones de radio negras en los EE. UU. Comenzaron a tocarla, lo cual nunca habíamos tenido antes. Michael Jackson realmente sugirió que lo lanzáramos como single. Era fan nuestro y solía venir a nuestros shows. —John Deacon “

Un trabajo fantástico de Freddie realmente. Quiero decir, recuerdo que Deacy tenía esta idea, pero Deacy no canta, por supuesto, así que estaba tratando de sugerirle a Freddie cómo debería ser y Fred simplemente entró y martilló y martilló hasta que su garganta sangró, haciendo … ya sabes, él realmente se inspiró y lo llevó a una nueva altura, creo. —Brian May

Recuerdo haber tendido la pista de acompañamiento con él y … realmente quería que la batería estuviera lo más seca posible, así que lo llené todo con mantas y lo hice lo más muerto posible y sintonizado. —Roger Taylor

El crédito por la canción debería ir a Michael Jackson de muchas maneras. Era fan y amigo nuestro y me decía: “Freddie, necesitas una canción con la que los gatos puedan bailar”. John nos presentó este riff durante el ensayo que todos pensamos inmediatamente en la discoteca, que era muy popular en ese momento. Lo resolvimos y una vez que estuvo listo, lo jugamos para Michael. Sabía que teníamos un golpe cuando movía la cabeza hacia arriba y hacia abajo. “Eso es, esa es la salsa. Sueltala y encabezará las listas”, dijo. Así lo hicimos y así fue. —Freddie Mercury

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s