Brenda Russell – Piano In The Dark

” Piano in the Dark ” es una canción de la cantante y compositora estadounidense Brenda Russell (con coros de Joe Esposito ). Fue el primer sencillo sacado del álbum de Russell de 1988, Get Here.

Russell, creyendo que “en cada título hay una canción en alguna parte”, tenía la costumbre de “recopilar” frases interesantes que escuchó y colocarlas en un cuaderno para títulos de canciones potenciales. Fue a través de este proceso que ella escribió la letra de “Piano in the Dark”, ya que el título parecía encajar con la música que le enviaron sus coguionistas. En las primeras etapas, Russel no entendía a qué se referiría el título y finalmente decidía que se trataba

“… esta mujer. Su amante toca el piano. Y ella quiere dejarlo, porque está realmente aburrida. Pero cada vez que hace eso, él se sienta y comienza a tocar. Y eso la absorbe de nuevo. Ella es tan enamorado de su forma de tocar. Y toca en la oscuridad, teóricamente. No es literal, necesariamente. Pero eso es lo que la mantiene con él, básicamente, es su música. Y descubrí que era una historia interesante sobre la que escribir “. 

Inicialmente, “Gravity” fue planeado para ser lanzado como el primer sencillo, sin embargo, Herb Alpert presionó para que se lanzara “Piano”, sintiendo que la representaba mejor como artista. 

R-2270803-1273573835.jpeg

“Piano in the Dark” fue lanzado a principios de 1988, nueve años después del sencillo anterior de Russell en el Billboard Hot 100 (“So Good, So Right” de 1979). La canción ganó mucho aire y se convirtió en el mayor éxito de Russell, alcanzando el número 6 en el Billboard Hot 100 , el número 8 en el R&B Chart y el número 3 en el Adult Contemporary Chart . La canción también fue un éxito moderado en el Reino Unido, llegando al número 23.

La canción le valió a Russell dos nominaciones a los premios Grammy en 1989, incluida una por Canción del año.


Video musical 

Hay dos videos musicales. La primera versión, filmada en blanco y negro, muestra a Brenda deprimida en su apartamento mientras tira cartas en un derbi y piensa en su amante, un hombre rubio de pelo largo que toca el piano. El segundo video se filmó en color y se mostró principalmente en los EE. UU., Donde se muestra a una Brenda sonriente actuando con su banda (incluido Joe Esposito ) en un club nocturno con poca luz con mucha gente durante una tormenta eléctrica por la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s