Patti Smith – Because The Night

«Because the Night» es una canción de Patti Smith (con el Patti Smith Group), co-escrita por Bruce Springsteen y Patti Smith, que fue lanzada como sencillo en 1978. Estaba incluida en el álbum de Smith Easter. La canción fue un éxito, llegando al número trece en la lista Billboard Hot 100, e impulsando las ventas de Easter hasta el éxito mainstream, incluso cuando Smith había tomado la decisión de retirarse de una vida de constantes giras. La canción sigue siendo una de las más conocidos del catálogo de la cantante y poetisa norteamericana.

En 1987, “Because the Night” de Patti Smith Group fue clasificada con el número 116 en la lista de “Las 150 Canciones de Todos los Tiempos” por la revista musical NME.

because-the-night


Bruce Springsteen y E Street Band grabaron “Against the Night” en Atlantic Studios, Nueva York, el 1 de junio de 1977, el primer día de sesiones para Darkness on the Edge of Town, aunque la letra solo consistía en el título de la canción y algunos murmullos.  Springsteen luchó con la canción casi cuatro meses hasta que su ingeniero, Jimmy Iovine , se involucró. En ese momento, Iovine también estaba produciendo el álbum Easter para Patti Smith en la Record Plant, Nueva York, donde Darkness se estaba grabando al mismo tiempo.

Springsteen luego admitió que no estaba satisfecho con la canción, y que ya sabía que no iba a terminarla ya que era “una canción de amor [otra]”. Iovine le trajo a Smith la última grabación de Springsteen, del 27 de septiembre de 1977. Smith agregó su propia letra, la grabó para su álbum Easter y obtuvo su primer y más grande sencillo.

La canción se interpretó por primera vez en vivo en un concierto de Patti Smith en CBGB’s en la ciudad de Nueva York el 30 de diciembre de 1977 (31 cumpleaños de Patti) con Springsteen uniéndose a la voz y la guitarra. Aunque nunca se lanzó en ninguno de los álbumes de estudio de Springsteen, en un concierto que comienza con su Darkness Tour Springsteen a menudo interpretaría la canción con sus propias letras. Hasta la fecha, lo ha realizado 503 veces en concierto. 

Las únicas dos grabaciones lanzadas comercialmente de una versión de Springsteen de la canción fueron en el box set de 1986 Live / 1975–85 , donde Smith figuraba como co guionista; y el álbum recopilatorio de 2010 The Promise (usando la grabación original de las sesiones de Darkness on the Edge of Town , pero usando las letras de Smith).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s